Martes, 24 Noviembre 2020 13:54

Regidoras-Puebla piden recursos para reforzar seguridad en planteles educativos

Escrito por Julio César Sastré

Proponen reforzar con alarmas y cámaras de videovigilancia los planteles educativos para evitar robos y otros delitos

Tras el homicidio de Aldo Padilla Cid, joven de 18 años egresado de la preparatoria Emiliano Zapata de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la regidora capitalina Libertad Aguirre Junco hizo un llamado al gobierno de la ciudad para que destine un presupuesto "claro" e importante para reforzar la seguridad en las instituciones educativas.


En un webinar para medios de comunicación en el que estuvo acompañada de la presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud, Carolina Morales; así como de Luis Briones, presidente del Consejo Ciudadano de Juventud del municipio, la regidora destacó la necesidad de destinar un recurso para que los planteles educativos puedan contratar seguridad privada y así se eviten robos.


"Debe de haber un presupuesto muy definido y claro para el próximo año que permita una mayor seguridad, tanto alrededor de las instituciones educativas como también para la colocación de alarmas y cámaras de videovigilancia enlazadas a instancias de seguridad pública, esto en beneficio de ciudadanos y en atención de espacios educativos", dijo.


Por su parte, la regidora del PAN, Carolina Morales García, apuntó que con base en lo expresado por los rectores poblanos, debe de existir una mayor coordinación entre el ayuntamiento de Puebla y el Gobierno del Estado en materia de seguridad.


"La Comuna puede reorientar el recurso de consultorías para destinarlo a estrategias en materia de seguridad pública, porque el día de hoy son prioritarias", propuso.

Visto 692 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.