Viernes, 20 Noviembre 2020 18:13

Avanzan reformas a la Ley de Transparencia en materia de paridad de género

Escrito por Paulina Millán

El dictamen también establece reformas a diversos artículos para incorporar lenguaje incluyente en la Ley de Transparencia

En Comisiones Unidas de Igualdad de Género, y de Transparencia y Acceso a la Información del Congreso del Estado, se aprobó de manera unánime el dictamen para reformar diversas disposiciones de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla, en materia de paridad de género y lenguaje incluyente.

La diputada Rocío García Olmedo explicó que la iniciativa, la cual fue presentada por el diputado Jonathan Collantes, tiene como objetivo incorporar el principio de paridad de género en la integración del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (ITAIPUE), y de la designación de la presidencia del Instituto.

Por lo anterior, se pretende que a través de la paridad de género se abone en el fortalecimiento de la democracia en la entidad, buscando alternativas para actualizar la legislación a través de un lenguaje incluyente y no sexista.

El dictamen también establece reformas a diversos artículos para incorporar lenguaje incluyente en la Ley de Transparencia.

Durante el análisis del Dictamen, la diputada Mónica Lara Chávez, indicó la importancia de llevar acciones que eliminen la desigualdad y que permitan disminuir la brecha que aún existe entre mujeres y hombres, sumando para alcanzar una verdadera igualdad y paridad de género.

Visto 665 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.