Miércoles, 21 Diciembre 2016 14:26

Autoridades municipales deben reforzar operativos contra venta de pirotecnia

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Para evitar que se registre una explosión de pirotecnia como sucedió en el Estado de México, la diputada local del PRI, Silvia Tanús Osorio, exhortó a los 217 municipios de Puebla que incrementen los operativos de revisión de lugares por la venta ilegal de pirotecnia en mercados y lugares detectados donde se fabrican estos explosivos.

En entrevista, la legisladora local detalló que es importante mano firme de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal para no bajar la guardia en los operativos, sin importar que se traten de negocios pequeños o grandes, pues al final, se sigue manejando pólvora, lo que mantiene abierto el riesgo de un explosión.

“Quien tiene que estar pendiente es Gobernación y los propios elementos de Seguridad Pública, pendientes sobre todo en los municipios donde se conoce que se trabaja este tipo de pólvora, tendrán que estar muy pendientes”, dijo.

La coordinadora de los diputados priistas, reconoció que a pesar de que los ciudadanos admiten que se trata de una compra ilegal, la realidad es que los siguen adquiriendo, por lo que también llamó a los poblanos a evitar la compra de estos juegos pirotécnicos pues ponen en riesgo la vida de las personas que los utilizan, y que en su mayoría son menores de edad.

Visto 1399 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.