Lunes, 16 Noviembre 2020 14:42

En 2021 desaparecerán las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje: Abelardo Cuéllar

Escrito por Víctor Gutiérrez

En su lugar, anunció el secretario del Trabajo de Puebla, se crearán tribunales laborales que deberán desahogar más de 35 mil expedientes.

Con el fin de desahogar más de 35 mil expedientes laborales que se encuentran bajo la tutela de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el Gobierno del Estado de Puebla espera acelerar la Reforma Laboral para cerrar en definitiva esa figura y dar paso a los Tribunales Laborales en 2021.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría del Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado, quien adelantó que el próximo año se llevará a cabo la segunda fase de la Reforma Laboral, la cual pretende depurar y reestructurar las oficinas encargadas de atender los asuntos de miles de trabajadores y que se encuentran rezagados de varios años.

De acuerdo con el funcionario estatal, los Tribunales Laborales tendrán hasta siete años para dar solución a esos más de 35 mil expedientes rezagados, y aseguró que también se revisarán los procesos que tienen que ver con la creación de sindicatos, esto es, con la toma de notas de muchas organizaciones de trabajadores.

Y es que al salir de la toma de protesta de la dirigencia sindical de Modeléz, el secretario del Trabajo del Estado anunció que habrá el próximo año cuando concluya la Reforma Laboral una reestructuración a fondo del sistema, en el que se atiendan todos los conflictos existentes, pues ahora se contará con tribunales laborales federales, locales y el llamado Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, cuya responsabilidad caerá en el Poder Judicial que ahora atenderá, se enterará y resolverá de asuntos laborales y ya no será el ejecutivo.

Visto 2328 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.