Lunes, 16 Noviembre 2020 12:38

Pese a la crisis económica por la pandemia, aseguran aguinaldo 80 mil cetemistas

Escrito por Víctor Gutiérrez

Se prevén paros técnicos en algunas empresas para fines del 2020 y principios del 2021, reconoció el líder de la CTM-Puebla, Leobardo Soto

Más de 80 mil trabajadores afiliados a la CTM en Puebla tienen asegurados sus aguinaldos para estas fechas decembrinas, informó al respecto el líder de esta central obrera, Leobardo Soto Martínez.


En conferencia de prensa, dijo que las poco más de 600 empresas que están afiliadas a ese organismo, cuentan con una representación sindical que a la fecha ha reportado la seguridad de esa prestación a sus agremiados, por lo que rechaza que pueda haber falta de pago, tras la crisis generada por la pandemia.


Aseguró también que dicha prestación se dará en las primeras tres semanas de diciembre beneficiando a más de 80 mil familias poblanas; descartando de esta manera, que den un adelanto para el Buen Fin. Pues el líder cetemista calificó el Buen Fin como inviable para sus obreros.


“No ha beneficiado a los obreros, ya que terminan muy endeudados y por este motivo se acordó no adelantar el aguinaldo”, explicó luego de ser interrogado sobre el adelanto de aguinaldo que ofrecieron algunas empresas a sus trabajadores para ser ocupado en estas fechas que pertenecen ahora mal llamado Buen Fin.


Detalló además que los trabajadores recibirán el pago de primas vacacionales, el fondo de ahorro, así como otras prestaciones que tienen estipuladas en sus contratos colectivos. Precisó que algunos empleados recibirán desde 10 mil y hasta 150 mil pesos por el acumulado de estas.


Señaló que algunas empresas se irán a paro técnico a final de año 2020, en enero y febrero del 2021 para dar mantenimiento y analizar el panorama ante la crisis económica, sin embargo, el salario de los trabajadores está garantizado.

Visto 1875 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.