Miércoles, 11 Noviembre 2020 18:26

Aprueban en comisión reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública

Escrito por Paulina Millán

Esto con el objetivo de impulsar el respeto a los derechos humanos y a la reinserción social de las personas privadas de su libertad

Los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, aprobaron por unanimidad el Dictamen con Minuta de Decreto por el cual se llevan a cabo las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla, con el fin de llevar a cabo una armonización conceptual con la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes y la Ley Nacional de Ejecución Penal.

Esto con el objetivo de impulsar el respeto a los derechos humanos y a la reinserción social de las personas privadas de su libertad, promoviendo y procurando su vigilancia, control, tratamiento y lugar donde se ha de compurgar la sentencia de los adolescentes en los centros previstos, así como organizar, consolidar y ejecutar las políticas y programas para su rehabilitación y reintegración social, incluyendo a los que hayan cometido conductas tipificadas como delitos por la legislación del estado.

La diputada Vianey García Romero presidenta de la Comisión al dar cuenta del dictamen presentado por el diputado Jonathan Collantes Cabañas, argumentó que los cambios propuestos tienen el fin de establecer acuerdos para el cumplimiento del respeto de los derechos humanos de las personas privadas de su libertad.

En el uso de la voz, la legisladora expuso los argumentos contenidos en el documento en el que se propone promover, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, programas de capacitación e integración laboral para las personas privadas de la libertad en los centros penitenciarios en el estado.

Luego de ser aprobado el dictamen, fue turnado por las y los integrantes de este grupo colegiado al Pleno para su aprobación final.

Visto 629 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.