Jueves, 05 Noviembre 2020 17:34

Celebra senador poblano aprobación de la “Ley Olimpia” contra el ciberacoso

Escrito por Paulina Millán

Alejandro Armenta señala que habrá castigos más fuertes a quienes vulneren la dignidad de las mujeres por medio de las plataformas digitales

Después de casi un año de trabajo legislativo conjunto entre senadoras de todas las fuerzas políticas, activistas y luchadoras sociales, el Senado de la República aprobó en lo general la Ley Olimpia con 87 votos a favor, la cual penaliza la violencia digital en contra de las mujeres.

Por lo anterior, el senador poblano Alejandro Armenta Mier, celebró a través de sus redes sociales el dictamen y señaló que habrá castigos más fuertes a quienes vulneren la dignidad de las mujeres por medio de las plataformas digitales.

“En el Senado de la República aprobamos la "#LeyOlimpiaNacional". Hoy el ciberacoso, la pornovenganza y la violencia digital contra las mujeres, serán delitos graves que se castigarán con años prisión”, posteó.

Dicha ley contempla penas de 3 a 6 años de prisión para los agresores, obliga a las páginas de internet a bloquear los contenidos y avisar de manera inmediata a los usuarios cuando incurran en violaciones; incluye la digital como una nueva modalidad de la violencia, y agrega la que se desarrolla en los medios de comunicación.

La Ley Olimpia debe su nombre a Olimpia Coral Melo Cruz, originaria de Huauchinango, Puebla, que en 2014 a los 18 años fue víctima de la difusión de un vídeo íntimo sin su consentimiento.

Visto 1210 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.