Miércoles, 28 Octubre 2020 16:49

Se une el Congreso del Estado a la tradición de Día de Muertos

Escrito por Paulina Millán

Colocan ofrenda en su sede en memoria de quienes perdieron la vida en este año a causa del Covid-19

El Congreso del Estado se sumó a las celebraciones por el Día de Muertos y realizó un recorrido de ofrendas, además se instaló un altar en el Patio Central “General Ignacio Zaragoza” para recordar a las personas que han perdido la vida en este año a causa del Covid-19.

El recorrido consta de tres sedes: el Congreso del Estado, la Casa de Cultura “Pedro Ángel Palou Pérez” y el Tribunal Superior de Justicia de Puebla.

Estas actividades se realizan con la intención de fomentar y preservar las tradiciones mexicanas, toda vez que la celebración del Día de Muertos es considerada por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El altar en el Poder Legislativo está conformado por los elementos tradicionales como flor de cempasúchil, veladoras, pan de muerto y frutas, así como papel picado de diferentes colores y aserrín.

El artista a cargo de la ofrenda es Juan Gilberto Camilo Vázquez, originario de Ciudad Serdán, quien se dedica desde hace alrededor de 30 años a la elaboración de ofrendas y tapetes con aserrín.

El acceso a la ofrenda ubicada en la sede del Congreso del Estado será al público en general, en grupos de máximo de nueve personas, con la intención de procurar la sana distancia y evitar contagios por Covid-19, asimismo, deberán aplicarse gel antibacterial, se les rociará de desinfectante y se les revisará la temperatura.

En el evento estuvieron presentes el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla; del secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo; del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez y la presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura del Ayuntamiento de Puebla, Martha Ornelas Guerrero.

Visto 578 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.