En un muestreo que realizó la empresa "Encuestas GI" respecto a la preferencia electoral rumbo al proceso de renovación de presidencias municipales, Eduardo Rivera Santamaría sobresalió como favorito, si fuera en alianza de la mano del Partido del Trabajo (PT), Nueva Alianza y Encuentro Social con un 36.4 por ciento.
La encuesta se aplicó del 19 al 24 de octubre vía telefónica a 9 mil 857 personas, en las cuales, el empresario es el mejor posicionado entre los diferentes prospectos que representaría a diversos partidos políticos.
El empresario sobresale entre personajes como Genoveva Huerta del Partido Acción Nacional ( PAN) y Blanca Alcalá por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI). También supera al panista Eduardo Rivera Pérez, al ex secretario General de Gobierno Fernando Manzanilla y al priísta Enrique Dóger.
Cabe destacar que el empresario se ha hecho notar por el apoyo que ha brindado a la ciudadanía en general, llevando productos de la canasta básica a colonias que se han visto afectadas en gran medida por la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria por Covid-19.
También porque promueve sus programas en medios de comunicación.