El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, indicó que ante el aumento en los contagios por coronavirus, empresarios buscarán generar una logística más contundente en el uso de las medidas sanitarias para evitar un nuevo confinamiento y así no fracturar más la economía de los poblanos.
El líder empresarial sostuvo que la iniciativa privada activó desde el principio de la pandemia diferentes medidas para proteger la salud de los trabajadores y minimizar riesgos de contagios del virus en la fase de reactivación económica.
Sin embargo, señaló que la ciudadanía actualmente actúa de manera irresponsable, al no portar en lugares públicos el cubrebocas o la aplicación del gel anti bacterias.
“Estamos viendo a mucha gente en la calle sin cubrebocas y esto es preocupante. Vemos que mucha gente no ha entendido que esto es mortal, si la gente no se cuida, los perjudicados van a ser ellos y nosotros, porque vamos a tener que cerrar empresas”, indicó.
Explicó que un repunte de contagios que derive en regresar al confinamiento implicaría un riesgo para la reactivación económica.