Viernes, 23 Octubre 2020 13:23

Pide líder empresarial a la ciudadanía más responsabilidad para evitar rebrote

Escrito por Paulina Millán

Se deben respetar las medidas sanitarias para evitar un nuevo confinamiento y así no fracturar más la economía de los poblanos, dice dirigente del CCE.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, indicó que ante el aumento en los contagios por coronavirus, empresarios buscarán generar una logística más contundente en el uso de las medidas sanitarias para evitar un nuevo confinamiento y así no fracturar más la economía de los poblanos.

El líder empresarial sostuvo que la iniciativa privada activó desde el principio de la pandemia diferentes medidas para proteger la salud de los trabajadores y minimizar riesgos de contagios del virus en la fase de reactivación económica.

Sin embargo, señaló que la ciudadanía actualmente actúa de manera irresponsable, al no portar en lugares públicos el cubrebocas o la aplicación del gel anti bacterias.

“Estamos viendo a mucha gente en la calle sin cubrebocas y esto es preocupante. Vemos que mucha gente no ha entendido que esto es mortal, si la gente no se cuida, los perjudicados van a ser ellos y nosotros, porque vamos a tener que cerrar empresas”, indicó.

Explicó que un repunte de contagios que derive en regresar al confinamiento implicaría un riesgo para la reactivación económica.

Visto 925 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.