Jueves, 22 Octubre 2020 19:36

Presenta diputada iniciativa para dignificar la bicicleta y al transeúnte

Escrito por Paulina Millán

Para garantizar el derecho de toda persona a una movilidad con seguridad, accesibilidad, fluidez, eficiencia, calidad, inclusión y modernidad, entre otros

La diputada Vianey García Romero, presentó ante el pleno del Congreso del Estado una iniciativa de decreto para reformar el artículo 12, 13, 105 y 123, así como adicionar el artículo 12 de la Constitución Política del Estado.

Esto con el fin de dignificar el uso de la bicicleta, el transporte público y a la figura del transeúnte en la entidad, por ello la iniciativa busca que se garantice el derecho al libre tránsito, para el total de la población.

Al explicar la iniciativa, la legisladora señaló que el objetivo es reconocer, promover y garantizar el derecho de toda persona a la movilidad de forma asequible y en condiciones de seguridad vial, con accesibilidad, fluidez, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión y modernidad, entre otros.

Durante la sesión ordinaria virtual, la diputada señaló que el 70 por ciento de dinero destinado en el estado a la movilidad se utiliza para beneficiar a 8 de cada 100 personas que lo hacen en vehículo particular.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su análisis y dictaminación correspondiente.

Visto 419 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.