Lunes, 19 Octubre 2020 14:00

Diputados proponen tipificar como delito grave las lesiones con ácido

Escrito por Paulina Millán

Se pretenden sanciones de 9 a 16 años para los agresores y prisión preventiva, para que no se den a la fuga luego del delito; mujeres, son las principales víctimas

La diputada federal, Julieta Vences Valencia, del distrito 8 de Ciudad Serdán y el diputado federal Erwin Jorge Areizaga Uribe, ambos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se reunieron con víctimas que sufrieron lesiones graves con ácido, para presentar una iniciativa que sanciones de manera más severa dichas agresiones.


En rueda de prensa, la diputada federal informó que presentará una iniciativa ante el Congreso de la Unión para poder garantizar a las víctimas de ataques con ácido o sustancias corrosivas, certeza legal, además dicha reforma pretende otorgar sanciones de 9 a 16 años en contra de agresores, sumando prisión preventiva para que no se den a la fuga tras cometer el delito.

TE RECOMENDAMOS Teme AMLO al ejército y defiende a Cienfuegos


Del mismo modo, consideró prudente que los diputados locales, abonen en dicha reforma y emulen la iniciativa en Puebla capital, para dar mayor peso y evitar este tipo de delitos, los cuales a decir de la legisladora son más frecuentes en mujeres.


“Eliminemos esa figura machista y misógina que existe en la vida cotidiana de nuestra sociedad, por lo que exhorto respetuosamente a todos los sectores a que redoblemos esfuerzos para destruir esa ideología violenta que agrede los derechos humanos de todas las mujeres,” aseveró.

Visto 1115 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.