Viernes, 16 Diciembre 2016 15:16

No es revanchismo político la destitución de edil de Tehuacán: Franco Rodríguez

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El diputado local del PAN, Francisco Rodríguez Álvarez, rechazó que el proceso de destitución e inhabilitación de la presidenta municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández, sea una revancha política derivado de que se negó a coordinarse con el estado en materia de inseguridad.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Poder Legislativo, aseveró que la falta de coordinación en materia de seguridad en este municipio no fue la causa por la que se sancionó con destitución a la edil, sino por deficiencias en la aplicación de sus recursos públicos, por lo tanto, solo se trata de un resultado de la falta de capacidad para gobernar.

El diputado local, quien ha sido uno de los principales críticos por la falta de colaboración en materia de inseguridad, sentenció que su voto a favor de iniciar un proceso de destitución, es consecuencia de la mala administración que ha llevado la edil, y todo se reflejó en el dictamen que se presentó por parte de la Auditoría Superior del Estado.

"Tiene observaciones muy claras que no están solventadas y eso no tiene nada que ver con el tema de seguridad, hay observaciones pertinentes que son su responsabilidad, es un tema totalmente ajeno a lo económico", expuso.

Rodríguez Álvarez insistió en que a pesar de las críticas de la fracción del PRI y de la perredista Socorro Quezada de que se tiene un fin político, los documentos del dictamen demuestran que no logró comprobar en este caso, más de 76 millones de pesos.

Señaló que él es presidente de la Comisión de Seguridad Pública, y no fue el responsable de emitir esta sanción; por lo tanto, no se puede catalogar como un revanchismo político.

Visto 1229 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.