Lunes, 28 Septiembre 2020 13:45

Diputada local priista apoya la despenalización del aborto en Puebla

Escrito por Paulina Millán

Diputada local priista apoya la despenalización del aborto en Puebla“Mi cuerpo, mi decisión; ni obligar a abortar ni obligar a parir, derecho a decidir”, expresa la legisladora Rocío García Olmedo.

La diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, se pronunció en favor de la despenalización del aborto en Puebla, esto en el marco del Día de la Acción Global por un Aborto Legal y Seguro.

Al finalizar la sesión virtual de la Comisión de Igualdad de Género que preside en el Congreso del Estado y durante la Sesión Pública Ordinaria, la diputada priista recordó que esta es una fecha importante a la que llaman las mujeres y los grupos feministas, para exigir a los gobiernos la despenalización y la legalización del aborto en la entidad.

Por lo que mostró su respaldo personal y como diputada del Congreso Local, a las diversas manifestaciones de apoyo que se realizarán este día en Puebla por los colectivos feministas.

Del mismo modo, destacó que en la agenda legislativa del Congreso hay iniciativas pendientes en la materia, subrayando en el caso del Código Penal del Estado para “de una vez por todas retirar el que se criminalice a las mujeres por esta causa”.

Asimismo detalló que el estado poblano ocupa el tercer lugar de mujeres que acuden a realizarse un aborto a la Ciudad de México, y que del 2009 al 2019 el Tribunal Superior de Justicia del Estado ha sentenciado a 11 mujeres con la privación de su libertad por realizarse un aborto en la entidad.

“Poco a poco podemos ir generando la concientización por la determinación en este tipo de temas. Mi cuerpo, mi decisión; ni obligar a abortar ni obligar a parir, derecho a decidir”, concluyó.

Visto 742 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.