Jueves, 17 Septiembre 2020 15:52

Ajustar el gasto público de Puebla por recorte, solicita el diputado Kuri

Escrito por Contraparte/Staff

"Tenemos frente a nosotros el gran reto de realizar los ajustes que lleven a hacer más eficiente el presupuesto público, que generen un impacto positivo en la población, logrando que se sigan atendiendo sus necesidades".

El diputado Juan Pablo Kuri Carballo, subrayó que a más de 6 meses desde que el pasado 27 de febrero se declarara la pandemia provocada por el Covid, a pesar de los esfuerzos y la buena gestión del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, esta grave situación sanitaria trajo consigo una gran problemática económica y social en todo el mundo.

"Hoy la economía global atraviesa por una crisis que puede ser equiparada con la Gran Depresión de 1929".

"Por estas razones, se prevén fuertes impactos a las finanzas públicas de la federación, del estado y de los municipios".

"En nuestra entidad, tal como anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se espera un crecimiento negativo en el gasto programable del sector público para el Estado de Puebla en 2021".

"Tenemos frente a nosotros el gran reto de realizar los ajustes que lleven a hacer más eficiente el presupuesto público, que generen un impacto positivo en la población, logrando que se sigan atendiendo sus necesidades".

"Por ello, considero fundamental en estos momentos, que la administración pública estatal planee la asignación y utilización de los recursos, con base en los criterios de economía, eficacia, eficiencia, imparcialidad y honradez".

"Es tiempo de presentar ajustes y acciones contundentes para dar la cara a la crisis económica que estamos atravesando".

"Es un buen momento para ubicar a Puebla como un estado previsor, resiliente y competitivo en lo económico, comprometido con los ciudadanos y ciudadanas; pero sobre todo, es tiempo de generar las condiciones que permitan atender los efectos y problemas urgentes que ha provocado la pandemia".

"Necesitamos integrar a todas y todos en la solución. Sabemos que no somos un ente aislado. La realidad global nos impone límites importantes, pero debemos identificar las oportunidades que tiene nuestro estado".

"Por todo lo anterior y en aras de buscar soluciones conjuntas entre los poderes del Estado, se exhorta de manera respetuosa a la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado de Puebla, así como a la Secretaría de Administración, a que ante la disminución de las transferencias federales, de manera inmediata propongan los ajustes presupuestales correspondientes, así como seguir atendiendo y proporcionando de manera oportuna, bienes y servicios de calidad a la población, tomando en cuenta las siguientes propuestas":

1.- "Realizar una nueva planeación gubernamental, incorporando la prioridad de atención de la pandemia".

2.- "Reorientar recursos para fortalecer las MIPyMES y la generación de empleos".

3.- "Incorporar a las tecnologías de la información y comunicación, para dar cumplimiento a las metas establecidas en su planeación operativa".

4.- "Fortalecer el proceso de transferencia de los recursos a las áreas ejecutoras, mediante un total apego a la normatividad aplicable, en aras de la transparencia y rendición de cuentas".

Visto 910 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.