Viernes, 04 Septiembre 2020 18:37

En el Congreso proponen lista de aspirantes para el Consejo Consultivo de la CDH

Escrito por Paulina Millán

Será analizada en la Junta de Gobierno y Coordinación Política y posteriormente en el Pleno se elegirán con el voto de las dos terceras partes

Durante sesión virtual de la Comisión General de Derechos Humanos del Congreso del Estado, se seleccionaron a los cinco aspirantes que acreditaron cada uno de los requisitos, planteados en la convocatoria por este órgano colegiado, para formar parte del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla.

En total fueron 19 aspirantes quienes atendieron la convocatoria, de los que 11 cumplieron con los requisitos, mismos que cumplieron con las comparecencias ante la Comisión General de Derechos Humanos

De esta manera, la lista con los cinco perfiles propuestos por la Comisión General de Derechos Humanos queda de la siguiente manera:
1.- Muñoz Castellanos Jesús
2.- Huerta Hernández Elis Aurora
3.- Reyes Hidalgo Christian Antonio Alejandro
4.- Limón Mendoza Erika
5.- Reyes Negrete Jorge

La lista será analizada en la Junta de Gobierno y Coordinación Política y, posteriormente, en el Pleno del Congreso del Estado, mediante el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes en la sesión.

En ese tenor, la presidenta de la Comisión General de Derechos Humanos, la diputada Estefanía Rodríguez Sandoval, consideró que el proceso se realizó de manera transparente, se buscó en todo momento la transparencia y el terreno parejo hacia la transformación de la vida pública.

Visto 661 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.