Lunes, 24 Agosto 2020 11:59

Antorcha Campesina genera anarquía y corrupción, dice Alejandro Carvajal

Escrito por Paulina Millán

El diputado federal de Morena reconoció las acciones del gobierno del Estado y el federal, en contra de los abusos que esta organización

Alejandro Carvajal Hidalgo, diputado federal representante del distrito 06 con cabecera en la capital poblana, denunció a la agrupación Antorcha Campesina por generar conflictos entre los pobladores de la zona sur de la capital poblana.


En rueda de prensa el legislador informó que ha recibido reportes de varias personas que pertenecen a dicha agrupación, han cometido agravios en contra de comerciantes y pobladores en colonias y predios cubicados en la zona sur de la capital poblana.

TE RECOMENDAMOS Enemigos de Barbosa festejan llegada de Echeguren al gobierno


Por ello reconoció las acciones que se han implementado por parte del gobierno del Estado y el federal, en contra de los abusos que esta organización sigue realizando en diferentes zonas del estado poblano y del país. “Felicitamos también el esfuerzo de nuestro presidente, y el esfuerzo del gobernador que han puesto un alto a las actividades ilícitas de esta organización”, comentó.


Del mismo modo, indicó que las “acciones abusivas” del grupo antorchista han generado anarquía en los predios donde se asentaron de manera ilegal, por lo que pidió el apoyo de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, para que resuelva los conflictos de seguridad de las áreas afectadas y de este modo frene este tipo de invasiones.


Destacó que el titular de la UIF, Santiago Nieto, en mayo del 2019, informó que se investigaba a cerca de 40 gasolineras de Antorcha Campesina derivado del robo de combustible, particularmente en Puebla. Es por ello que el legislador federal pidió a las autoridades pongan fin a las actividades ilícitas que realiza Antorcha Campesina.


“Que no sigan enriqueciéndose a costa de los más necesitados (...) Se tiene que parar el flujo ilegal de recursos con el que se financia el movimiento antorchista”, expresó.

Visto 1190 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.