Miércoles, 05 Agosto 2020 14:30

Restaurantes poblanos están preparados para la reapertura: Canirac-Puebla

Escrito por Paulina Millán

Negocios de esa agrupación han destinado recursos económicos de entre 3 mil 500 a más de 20 mil pesos, para cumplir protocolos sanitarios.

Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, indicó que a partir del 7 de agosto al menos 500 restaurantes en corredores gastronómicos de la capital poblana están en condiciones de retomar operaciones con servicio directo a mesa, toda vez que ya cuentan con protocolos certificados para recibir a los comensales.

Señaló que el programa de reactivación contempla que los establecimientos podrán operar a un 30 por ciento de su capacidad. Explicó que hasta el momento los socios de la Canirac han destinado recursos económicos de 3 mil 500 a más de 20 mil pesos, para la adopción de medidas para ofrecer a los clientes un lugar seguro bajo los lineamientos que determinaron las autoridades sanitarias para minimizar riesgos de contagios de coronavirus.

TE RECOMENDAMOS  Los Gali ningunean a la líder del PAN

Del mismo modo consideró que con la reactivación programada a partir del próximo viernes, podrán recuperarse fuentes de empleo de manera paulatina, toda vez que esta industria registró una baja de tres mil puestos de trabajo a causa del freno de actividades por la pandemia.

“Muchos de los restaurantes afiliados a Canirac ya estamos listo con protocolos, ya invertimos, ya capacitamos al personal y esperamos que ya se dé el inicio de reactivación económica, porque cada día que pasa la pérdida de empleos es más grande”, comentó.

Visto 674 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.