Miércoles, 05 Agosto 2020 14:00

Sindicatura de Puebla descarta sanción contra quien no use cubrebocas

Escrito por Julio César Sastré

El Ayuntamiento considera que es inviable imponer castigos económicos o comunitarios a quienes no usen el cubrebocas en espacios públicos

El síndico del municipio de Puebla, Gonzalo Castillo Pérez, descartó que se emitan sanciones contra aquellas personas que no utilicen cubrebocas en la calle durante la emergencia sanitaria por Covid-19.


En entrevista, el funcionario sostuvo que "ni por tema comunitario, ni por vía económica", es viable la obligatoriedad del cubrebocas en el municipio.

TE RECOMENDAMOS Los Gali ningunean a la líder del PAN


"Consideramos que no es necesario, incluso el Gobierno Federal lleva la misma línea en donde no se han contemplado sanciones por el no uso de cubreboca", dijo.


Cabe señalar que en días pasados los regidores de la comisión de Protección Civil y Riesgos, pidieron que la Comuna analizara que el cubrebocas fuera obligatorio y además se aplicaran multas, esto porque los contagios en la capital van en aumento.

Visto 660 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.