Jueves, 30 Julio 2020 14:13

Aumentan actos de discriminación y hasta de agresión por Covid-19

Escrito por Julio César

Por eso no se publican las zonas donde hay más contagio, dice Luis Gustavo Ariza, secretario de Protección Civil municipal de Puebla

En Puebla no se publican las zonas donde se reportan más contagios de Covid-19 para evitar discriminación, aseguró el secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos municipal, Luis Gustavo Ariza Salvatori.


En sesión de Comisión de Salud, el funcionario recordó que en varios estados de México se han registrado agresiones contra personal médico y personas que se presume están contagiadas, razón por la que la autoridad sanitaria realiza un manejo responsable de la información.

TE RECOMENDAMOS Con todo y semáforo rojo, San Pedro Cholula inicia su reactivación turística


"Cuando se ha abierto la información, se ha estigmatizado a colonias y unidades habitacionales completas, al grado de que a las personas enfermas de Covid-19 los han bañado con cloro y quemado sus casas. La discriminación en nuestro país ha sido un factor muy importante para la atención del coronavirus, desafortunadamente la información se utiliza con malas intenciones", dijo.


Finalmente, Ariza Salvatori agregó que para evitar actos discriminatorios, discursos de odio e intolerancia, es necesario que la población se informe sobre el comportamiento del virus SARS-CoV-2, así como las acciones para prevenir contagios.

Visto 765 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.