Martes, 14 Julio 2020 09:12

Cabildo de Tehuacán no se presentó ante el Congreso del Estado

Escrito por Paulina Millán

Debido a que solo algunos miembros del ayuntamiento se presentaron, diputados agendan nueva cita para el jueves 23 de julio a las 11 horas

Después de que se reuniera la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado con algunos miembros del cabildo de Tehuacán, para comparecer con el propósito de que ofrecieran pruebas y alegatos relacionados con el inicio de procedimiento de desaparición del ayuntamiento del municipio, los miembros de la Comisión se vieron en la necesidad de agendar una nueva fecha, esto ante la ausencia de la mayoría de los miembros del cabildo de este municipio.


Por medio de un comunicado el Congreso del Estado informó parte de los alegatos dentro de la comparecencia, la cual se realizó a puerta cerrada; indicaron que al no presentarse la mayoría de los integrantes del ayuntamiento de Tehuacán, se les enviará de nueva cuenta un citatorio para que se presenten en una nueva fecha.

TE RECOMENDAMOS Diputada Nayeli Salvatori será encubierta por la Comisión de Género


La diputada presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Vianey García Romero dio a conocer que debido a que no comparecieron todos los integrantes del Cabildo y con el fin de garantizar su adecuada defensa, se sugirió emitir un acuerdo para establecer una nueva fecha para que comparezcan los funcionarios municipales, para el jueves 23 de julio, a las 11:00 horas, en la sede alterna del Congreso del Estado.


La legisladora puntualizó que una vez que culminen las intervenciones de los comparecientes, será en próximos días cuando la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, resolverá lo relacionado con la admisión y desahogo de pruebas.


Entre las ausencias destacó la del alcalde suplente, Andrés Artemio Caballero o algún enviado del mismo para comparecer ante el Congreso del Estado, por lo que se le enviará un nuevo citatorio.

Visto 718 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.