Jueves, 08 Diciembre 2016 19:05

Presume Aguilar Chedraui mediocridad legislativa durante su informe de labores

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Aprobación de iniciativas que combaten la corrupción, y protegen a las mujeres, así como reconocimientos al trabajo legislativo, fueron parte de los resultados que dio a conocer el presidente del Congreso, Jorge Aguilar Chedraui durante su informe de labores.

Acompañado del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, y su esposa Martha Erika Alonso, así como del gobernador electo, Antonio Gali Fayad, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, destacó que en tan solo un año, en el Congreso local se han tenido resultados importantes en materia de aprobación de leyes.

El legislador local detalló que la 59 Legislatura es única derivado de que trascenderá a dos gobiernos, por lo tanto, aseguró que sigue siendo indispensable la participación de todos los partidos políticos, con la intención que le vaya bien al próximo gobierno encabezado por Antonio Gali Fayad, pues así le irá bien a los poblanos.

“EL Congreso ha avanzado, hemos sido distinguidos por buenas prácticas en otros países, nos hemos sometido a valuaciones externas, logarlo no ha sido fácil, nada que valga la pena se consigue fácilmente, los resultados son producto del trabajo y dedicación de todos nosotros”, dijo.

Aguilar Chedraui destacó que en este año legislativo, se han aprobado leyes importantes, enviadas por el Ejecutivo del estado, como la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, que en lo general ha sido aprobado, así como la reforma a la Ley de Transparencia, en donde se transforma en Instituto y se le otorgan mayores facultades como la autonomía.

Además el tema de protección a las mujeres por medio de impedir un matrimonio con antecedentes de violencia, así como diversas renovaciones para dignificar el edificio del Legislativo.

Reconocimientos por la BUAP, así como por Argentina derivado de las buenas prácticas, la mejora y el incremento de la presentación de iniciativas, y su aprobación, entre otros resultados.

No perder tiempo en diferencias: Moreno Valle

Por su parte, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, llamó a todos los partidos políticos a no perder tiempo en diferencias políticas con la intención de proteger a los ciudadanos.

Moreno Valle sentenció que es importante que ante las amenazas de Donald Trump de una gran deportación de mexicanos, los ciudadanos deben estar unidos para defender los derechos humanos en Estados Unidos.

El mandatario estatal aseveró que es importante que se logre una unidad, ya que si se mantiene una división entre partidos, tanto en Puebla como en el país, no se logrará defender a los poblanos que viven en el extranjero.

“Si entre nosotros nos estamos dividiendo, si entre nosotros nos estamos cuestionando, es más difícil que se pueda lograr la construcción de acuerdos, y es por eso que he estado planteando que haré lo que me corresponde y lo que pueda para poder defender los intereses de nuestro país, me parece que aquí en Puebla debemos seguir logrando el consenso entre ustedes", manifestó.

Visto 1237 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.