Domingo, 12 Julio 2020 16:15

Morena necesita una reconciliación interna: Alejandro Rojas Díaz Durán

Escrito por Paulina Millán

Así se expresó el precandidato a la dirigencia del partido gobernante; existe una minoría radical en el partido que busca “echarlo a perder”, denunció

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, expuso los conflictos internos que existen en el partido; indicó qué hay un grupo de ultra derecha dentro del mismo que pretende realizar un “golpe de partido”.

A través de facebook live, el aspirante a la dirigencia reveló que existe una minoría radical dentro del partido que busca “echarlo a perder”, y controlarlo, colocando a sus “incondicionales” sin respetar la opinión de la ciudadanía.

“La nomenclatura de Morena, que está integrada como saben por una minoría radical, autoritaria, excluyente y muy anti democrática, esta ‘cocinando’ en sus soliloquios ideológicos un golpe blando dentro de Morena, para imponer a sus incondicionales en las dirigencias de Morena”, expuso Rojas Díaz Durán.

Explicó que no ha mantenido pláticas con los otros contendientes a la dirigencia y los invitó a realizar un debate público para que la ciudadanía pueda elegirlos por medio de las encuestas públicas que precisamente fueron propuestas e implementadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que las elecciones al interior de Morena deberían ser mediante tres encuestas abiertas al pueblo mexicano y que sea mediante fórmulas por las que se postulen todas las dirigencias estatales, municipales y nacional.

Por lo que exigió que el Instituto Nacional Electoral (INE) organice la renovación de la presidencia morenista y su secretaría general en octubre próximo.
“Es lo que necesitamos hacer en Morena, una reconciliación interna, no un acuerdo de unidad, necesitamos una reconciliación basada en el respeto a la pluralidad de ideas”, puntualizó.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.