Viernes, 10 Julio 2020 14:48

“Putita” le dijo diputada Nay Salvatori a mujer

Escrito por Julio César Sastré

Usuarios nombran #LeyAntiMemes a la propuesta de la diputada federal que pretende castigar a quien modifique fotos, videos o audios

La diputada federal del Partido Encuentro Social (PES), Nayeli Salvatori, anunció que presentará una iniciativa para modificar el Código Penal Federal y castigar a los usuarios de las redes sociales que modifiquen fotografías, videos o audios originales.


La iniciativa causó controversia porque la diputada aseguró que su propuesta es para “no dañar la dignidad de las personas con la manipulación dolosa de videos”, sin embargo, usuarios de redes sociales le recordaron que cuando era locutora de radio llamó "putita y zorra" a una mujer.

TE RECOMENDAMOS Tony Gali utilizó empresas piratas que facturaron en su gobierno: MB

 

"Se los explico más claro, una cosa es esta libertad de expresión que amamos, memes, videos de sátira, y otra es manipularlos con el fin de destruir la familia, la reputación, la carrera de otra persona. Nadie va censurar, no es ley anti memes, no caigan en fakenews", escribió en Twitter ante severos cuestionamientos.


Al respecto, usuarios le respondieron con capturas de pantalla de varios tuits que ha enviado con comentarios discriminatorios y racistas.


Finalmente, Nay Salvatori dijo en un video que su propuesta contempla que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), bloqueé la cuenta que difunde el material difamatorio mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

Visto 1677 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.