Miércoles, 08 Julio 2020 15:36

Diputados locales de Tehuacán a favor de disolver el ayuntamiento

Escrito por Paulina Millán

Están a favor de que se nombre un Consejo Municipal, coinciden los legisladores Olga Lucía Romero Garci Crespo y Fernando Sánchez Sasia.

Olga Lucía Romero Garci Crespo y Fernando Sánchez Sasia, diputados locales por el distrito de Tehuacán, se pronunciaron a favor de que se continúen con las acciones para la disolución del Cabildo de Tehuacán, las cuales fueron aprobadas por la Comisión de Gobernación del Congreso del estado.

En rueda de prensa vía facebook live, los legisladores emanados de Morena manifestaron que lamentablemente no se ha visto ningún trabajo a favor del municipio desde el inicio del actual ayuntamiento, por lo cual señalaron la necesidad de que se aplique la ley y se sigan los cauces para definir si existen elementos para la disolución del cabildo y nombrar un Concejo Municipal.

Indicaron que aún no han tenido algún acercamiento con el presidente municipal sustituto, Andrés Artemio Caballero y descartaron que se trate de un acto con miras a afectar al mismo.

Olga Lucía Romero, aseveró que se trata de una solicitud recibida meses atrás, por lo cual lo que se hace es darle la atención obligada por parte de los diputados.

Los legisladores indicaron que los conflictos que se tienen dentro de la Comuna también les está perjudicado en su trabajo en la diputación, debido a que han generado que se dificulten los apoyos para el municipio.

Por su parte, el diputado Fernando Sánchez Sasia, negó su participación para la presidencia de Tehuacán, pues dijo que solo son rumores, y aclaró que en estos momentos su objetivo es dedicarse de lleno a su diputación, no obstante, dijo que en un futuro pudiera buscar la presidencia municipal.

Finalmente, los dos diputados pidieron a la Comuna y al presidente municipal suplente que se pongan a trabajar en lo que se determina la solución definitiva, pues existen muchos temas por resolver en el municipio, luego de vivir dos años de ingobernabilidad, lo cual afectó gravemente a Tehuacán.

Visto 1014 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.