Martes, 07 Julio 2020 15:14

Al corrupto tienes que acorralarlo, no darle salidas: Chelo García

Escrito por Paulina Millán

El diputado local Marcelo García propuso tres iniciativas para erradicar esa práctica de la entidad poblana; “eliminación del fuero no es suficiente”, apuntó.

El diputado sin partido, Marcelo García Almaguer, presentó en el Congreso del Estado tres iniciativas que a su parecer son un conjunto para erradicar la corrupción en la entidad poblana.

En entrevista para Contraparte.mx, Chelo García como lo conoce popularmente la sociedad, indicó que la eliminación del fuero es un inicio para erradicar la corrupción; “el fuero es sinónimo de corrupción y la corrupción en nuestro país es sistémica”, comentó.

Es por eso que para “acorralar al corrupto” presentó tres iniciativas que aportarían mayor eficacia en conjunto con la eliminación del fuero.

Las propuestas consisten en tres iniciativas que van desde castigos a funcionarios públicos que sean sorprendidos en casos graves de corrupción, para que estos no puedan acceder a ningún cargo público de por vida, o lo que él llama “muerte política”; hasta sanciones de 15 años de cárcel a quienes mientan en comparecencias o declaraciones judiciales con fines personales o políticos.

El legislador explicó que la eliminación del fuero no es suficiente y que se necesita complementar con una serie de medidas adicionales, ya que al darle solo un enfoque, sin aportarle iniciativas como las que pone sobre la mesa, sería un desperdicio pues esto la podría volver maleable.

“Al corrupto tienes que acorralarlo, no tienes que darle salidas, tienes que ser tajante”, sentenció.

Visto 947 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.