Jueves, 25 Junio 2020 21:34

Marcelo García propone prisión para funcionarios pinochos

Escrito por Redacción

A través de una importante iniciativa, el Diputado Sin Partido Marcelo García propuso aumentar la pena para servidores públicos que realicen declaraciones falsas. Esto suma a los esfuerzos nacionales e internacionales para garantizar honestidad e integridad en la función pública.

La iniciativa contempla una adición al artículo 255 del Código Penal del Estado de Puebla, que especifica que cualquier persona que declare falsamente sea sancionada hasta con 15 años de prisión. En opinión del Diputado Sin Partido, quienes ocupan un espacio en el servicio público tienen una obligación agravada de conducirse con la verdad.

Finalmente, esta propuesta busca proteger a la ciudadanía frente a la persecución política o las prácticas indebidas de fabricar delitos para silenciar voces disidentes. Sin lugar a duda, esta iniciativa pondría a Puebla como un ejemplo nacional sobre cómo garantizar un debate público respetuoso.

Visto 665 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.