Martes, 16 Junio 2020 17:40

La violencia de género y la misoginia no será permitida en la vida política

Escrito por Paulina Millán

Así lo destacó la diputada Nora Merino Escamilla, luego del ultimátum del IEE al diputado Héctor Alonso por sus ataques constantes a las mujeres en el Congreso

La diputada Nora Merino Escamilla del Partido Encuentro Social (PES), indicó que el ultimátum del Instituto Electoral del Estado (IEE) al diputado Héctor Alonso Granados, demostró que en Puebla no se tolerará la violencia política de género y no se ignoraran las conductas misóginas.

En sus redes sociales compartió un mensaje donde destacó que el órgano electoral, a causa de los ataques recurrentes del legislador en contra de las mujeres en el Congreso del Estado, crea un precedente en la lucha del género femenino por alcanzar la equidad en la política local.

“La resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral del Estado es una clara muestra de que la violencia de género no será permitida en la vida política. Desde el Congreso confiamos en que este tipo de acciones sean sancionadas ejemplarmente y contribuir a su erradicación”, comentó.

Esto después de que el diputado Héctor Alonso Granados le faltara al respeto en plena sesión ordinaria, por lo que la diputada interpuso denuncias a la Conavim y al IEE para que estos tomaran acciones disciplinarias contra el legislador.

Visto 876 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.