Lunes, 15 Junio 2020 11:53

Regidores poblanos donarán más de 5 mdp a artesanos afectados

Escrito por Julio César Sastré

El Ayuntamiento de Puebla entregará mil 500 apoyos de $3,500 a comerciantes de mercados temporales, corredores turísticos y callejones artísticos

Este lunes 15 de junio, inició el procedimiento para que 24 regidores poblanos donen cada uno 240 mil pesos para subsidiar el otorgamiento de mil 500 apoyos de 3 mil 500 pesos aproximadamente a comerciantes de mercados temporales, corredores turísticos y callejones artísticos hasta finalizar la administración actual.

En conferencia virtual, los regidores de Morena Patricia Montaño, Ana Laura Martínez, Cinthya Juárez, María Rosa Márquez, Jorge Iván Camacho, José Iván Herrera y María Isabel Cortés -fracción independiente-, celebraron la iniciativa propuesta en la pasada sesión de Cabildo por el regidor Edson Armando Cortés, la cual aseguran es congruente con la filosofía del gobierno federal.

“En Cabildo se aprobó por mayoría (12 votos a favor, 11 en contra y una abstención) la reducción del 20 por ciento de los salarios bajo el término de compensación anual en lo que resta del año, el recurso se destinará a mercados temporales del Centro Histórico y zona Patrimonio instalados en: Jardín de Analco, La Fuga, Zona de los Sapos, callejón artesanal del Carolino, callejón de Variedades, callejón John Lennon y el Jardín del Arte, se han visto afectados por falta de trabajo y suspensión de operaciones derivada de la emergencia sanitaria por Covid-19”, recordaron.

Los regidores informaron que este día se realizará una reunión con los titulares de Tesorería, Gobernación y Contraloría para construir los lineamientos del programa, además, adelantaron que los beneficiarios serán aquellos que estén empadronados previo a la pandemia sanitaria por Covid-19 y cuenten con el pago actualizado del permiso correspondiente.

“La Segom tiene un padrón de todos los comerciantes que desarrollan su actividad en los mercados temporales, que hasta antes de la contingencia tenían un permiso y pagaron sus derechos, con ese padrón se va a trabajar. El monto total que se reúna de la aportación de todos los regidores será dividido para que a todos les llegue un apoyo”, finalizaron.

Visto 739 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.