La dirigente del Partido Acción Nacional, Genoveva Huerta pidió disculpas por los miembros y ex miembros panistas que se han visto involucrados en escándalos.
Durante una rueda de prensa vía Facebook live, la dirigente del albiazul se disculpó con la ciudadanía por los escándalos que se han manifestado en los últimos meses dentro del partido. Asimismo, le pidió a la ciudadanía “volver a creer” en el partido, y aseguró que serán más cuidadosos al seleccionar a sus representantes populares.
“Ofrecemos disculpas si algunos no han estado a la altura de lo que el Partido Acción Nacional requiere (...) los ciudadanos pueden volver a creer en Acción Nacional, seremos muy cuidadosos en las personas que nos representen en las diputaciones locales y federales”, indicó.
Entre los escándalos más recientes destaca el del principal operador político del extinto Rafael Moreno Valle Rosas, Eukid Castañón Herrera, quien ya fue vinculado a proceso por el delito de manejo de recursos de procedencia ilícita.
También la detención de Jorge López, titular de la notaría 9 en Tehuacán, quien fue detenido por falsificación de documentos; cabe destacar que es cuñado de la diputada federal Verónica Sobrado Rodríguez y uno de los 29 panistas que recibieron un título notarial en el periodo del exgobernador Rafael Moreno Valle.