Domingo, 14 Junio 2020 14:07

Pide PRI en el Congreso diálogo entre gobierno, sindicatos y empresas de autos

Escrito por Paulina Millán

Para que las armadoras de autos refuercen seguridad y puedan regresar a laborar; esto para evitar desplome de la economía y la posibilidad de un rebrote

Javier Casique, coordinador del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso Local, pidió se realice un diálogo entre el Gobierno del Estado, los sindicatos y los representantes de las armadoras de autos alemanas para garantizar su regreso a la vida productiva.

En este sentido indicó que lo más importante es la salud de los empleados, por los que se les debe garantizar las máximas medidas sanitarias y dotarlos de cubrebocas, caretas y alcohol en gel al 70 por ciento.

Explicó que el gobierno estatal ha brindado los puentes para entablar con responsabilidad la apertura de las armadoras; por lo que se debe llegar a un acuerdo entre los representantes de Volkswagen y Audi para garantizar la reapertura con todas las medidas sanitarias y de manera escalonada, para que los empleados regresen a laborar, evitando así un desplome en la economía y a la vez se presente un rebrote.

Puntualizó que las armadoras alemanas son de las principales industrias en nuestro estado y representan el sustento para cientos de familias que hoy siguen en la incertidumbre por lo que consideró que el Gobierno del Estado debe buscar los acuerdos con los sindicatos y representantes a fin de garantizar su permanencia y amortiguar la caída económica que su paro productivo representa.

“Si los sindicatos se meten, la empresa armadora tiene la voluntad y el Gobierno da los puentes para que esto se haga, no entiendo porque no hacerlo de manera responsable, creo que hay las condiciones para que inicien las pláticas y regresen lo más pronto posible y evitar detener la economía”, comentó.

Visto 854 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.