Pese a la derrota que tuvo el pasado 5 de junio, el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, ve a la senadora de la República Blanca Alcalá Ruiz, como una posible candidata para 2018, pues sigue contando con el apoyo de los priistas.
Estefan Chidiac, refirió que a pesar de que aún falta tiempo para hablar de candidatos, Alcalá Ruiz mantiene el aprecio de los priistas poblanos, como se demostró el pasado martes en un evento con miles de simpatizantes.
Desestimó las diversas críticas que se mostraron durante el tiempo de campaña, y aseveró que todos los priistas la quieren, por lo que solo depende de la actual senadora si buscará participar o no.
“Si ustedes vieron la reacción del auditorio, no necesita palabras, no necesita explicación, ustedes fueron testigos de la popularidad y la aceptación, ella siempre será una carta fuerte del PRI, ella en su momento tendrá que decidir si tiene deseos o no de competir de nuevo”, dijo.
En cuanto a los adelantados, el priista una vez más confió en que sabrán esperar los tiempos, por lo que no se puede hablar ni de un método, ni de una lista de aspirantes, pues el primer paso es lograr la unidad para fortalecer a su partido.