Miércoles, 03 Junio 2020 15:19

Congreso analiza propuesta de Ley de Mejora Regulatoria y Buena Administración

Escrito por Paulina Millán

La iniciativa fue enviada por el Poder Ejecutivo estatal y está alineada a los objetivos, metas, acciones e indicadores de la Estrategia Nacional

Durante la sesión pública ordinaria, la Mesa Directiva del Congreso del Estado dio cuenta del oficio remitido por el titular del Poder Ejecutivo, con la Iniciativa de Ley de Mejora Regulatoria y Buena Administración para el Estado de Puebla.


La Iniciativa establece los procedimientos e instituciones para depurar la regulación vigente y racionalizar la entrada de nuevas reglas, trámites, requerimientos, inspecciones o servicios al sistema regulatorio local.

 TE RECOMENDAMOS Roberto Moya entrega la notaría de su esposa


Con la expedición de la nueva Ley se establecerá un marco normativo e institucional, así como una Estrategia Estatal de Mejora Regulatoria bajo los principios de gobierno abierto, transparente y de participación ciudadana.


Dicha ley estará alineada a los objetivos, metas, acciones e indicadores de la Estrategia Nacional prevista en la Ley General, al establecer procedimientos permanentes de evaluación y supervisión del desempeño de todos los sujetos obligados en la ley, con el propósito de fomentar y generar ventajas comparativas tangibles en la entidad, así como detonar sus vocaciones económicas, productivas, logísticas y culturales.


La iniciativa fue turnada a Comisiones Unidas de Hacienda y Patrimonio Municipal y a la de Desarrollo Económico para su estudio y dictaminación correspondiente.

Visto 678 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.