Durante la Sesión Pública Ordinaria se presentaron 2 propuestas de leyes de amnistía, la del diputado Gabriel Biestro y la del diputado panista Oswaldo Jiménez. Ambas con puntos de vista distintos, la presentada por el diputado del partido de Morena, Gabriel Biestro, que pide se otorgue amnistía a quienes fueron presos por robo simple y a las mujeres que estén presas por el delito de aborto.
El diputado del PAN, Oswaldo Jiménez, indicó que es de más brindar amnistía a las mujeres que aborten, pues alega que no hay mujeres presas por dicho crimen en el estado de Puebla.
Por su parte el diputado Biestro, defendió su Ley de Amnistía y aseguró que la misma pretende subsanar los abusos cometidos durante las administraciones del presidente Felipe Calderón Hinojosa y en la capital poblana, los abusos del exmandatario Rafael Moreno Valle, a los que calificó de criminales.
“La criminal presidencia de Felipe Calderón Hinojosa, esa presidencia ilegítima, creó una falsa lucha contra el crimen organizado, la cual generó una espiral de corrupción y muerte que no se ha podido revertir (...) o el autoritarismo subnacional ejercido por Rafael Moreno Valle Rosas, con una cuota de más de 360 presos políticos, la mayoría por supuestos ataques a las vías de comunicación”, puntualizó.