Viernes, 22 Mayo 2020 16:00

Diputados exhortan a los 217 municipios a apoyar a asentamientos irregulares

Escrito por Paulina Millán

Para que les apoyen con servicios básicos, especialmente en esta etapa de contingencia sanitaria, pues son zonas con riesgo de contagios

La Comisión de Desarrollo Urbano aprobó por mayoría el Punto de Acuerdo por el cual se exhorta a los 217 ayuntamientos del Estado de Puebla a priorizar los servicios básicos para la población que tiene sus viviendas en asentamientos irregulares o informales, ya que al ser viviendas pequeñas y saturadas, se convierten en un riesgo para las familias que las habitan y que no abonan en nada a las medidas de mitigación planteadas para evitar el contagio del Covid-19 en esta emergencia sanitaria.

Emilio Maurer, presidente de la Comisión, argumentó que la propuesta atiende las recomendaciones emitidas por la ONU Hábitat, con el fin de facilitar a los grupos de riesgo los servicios para poder hacer frente a la pandemia mediante el otorgamiento temporal de servicios básicos, así como equipamientos para implementar de manera efectiva las medidas de sana distancia, aislamiento y prácticas de higiene, ante una posible extensión del confinamiento por el comportamiento que presenta la pandemia.

TE RECOMENDAMOS: Roberto Moya en la mira de la ASE

En el estudio y análisis de la propuesta, el diputado Javier Casique Zárate sugirió que el exhorto dirigido a los 217 ayuntamientos se hiciera extensivo al Gobierno del Estado para que en la medida de lo posible, actuara como un apoyo más a esta labor de prevención con una oferta de servicios de salud.

Por su parte, en el uso de la palabra, la diputada Nora Merino Escamilla explicó que los gobiernos municipales deben adoptar medidas prioritarias en el apoyo a la población que ve en los asentamientos irregulares una forma de vida y desarrollo urbano, tras las carencias que enfrentan de manera económica y de servicios básicos.

Visto 816 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.