Jueves, 07 Mayo 2020 18:40

La oposición poblana “zopilotea” en plena pandemia: piden unión para 2021

Escrito por Paulina Millán

Organizan foro “Diálogos para Reconstruir Puebla” con la participación de figuras del ámbito político y también del sector privado

En plena pandemia por Covid-19, la oposición política en Puebla se preocupa más por su posición electoral y convoca una alianza para las próximas elecciones de 2021. Esto dentro de un foro al que denominaron “Diálogos para Reconstruir Puebla”, en el cual no solo participaron figuras del ámbito político sino también del sector privado.

El foro crítico este jueves al gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador y el estatal de Miguel Barbosa Huerta, que a decir del grupo se han visto rebasados por la pandemia, razón por la cual presentaron diversas propuestas y medidas específicas.

La dirigente panista Genoveva Huerta Villegas lanzó el llamado a formar un bloque opositor al régimen actual, alegando que el 2021 será como una "aduana" y llamó a formar un frente común para recuperar los espacios en la administración pública que perdió el panismo en los comicios de 2018.

Carlos Montiel Solana, exdirigente del CCE en Puebla y afín al PAN en los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, secundó la convocatoria al afirmar que se requieren contrapesos que hagan ver a los gobiernos actuales que "la gente no está de acuerdo" con sus decisiones.

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, dijo estar dispuesto a formar un "consenso" entre las voces de oposición y pidió sumar a más, pues refirió que queda poco tiempo para el proceso electoral y se requiere un triunfo "contundente".

La excandidata del PVEM a la alcaldía de Puebla, Paola Migoya Velázquez, ahora miembro de Futuro 21 y organizadora del foro, aplaudió la propuesta del frente opositor y anunció que se conformará una agenda con las propuestas presentadas en el foro para promoverlas ante los gobiernos.

En el foro también participaron el exsecretario federal del Trabajo y exvocero de Gali Fayad, Javier Lozano Alarcón; las senadoras Nadia Navarro Acevedo (PAN) y Nancy de la Sierra Arámburo (PT); así como la diputada federal del PAN, Verónica Sobrado Rodríguez y el legislador local Oswaldo Jiménez López, también panista.

Visto 1241 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.