Miércoles, 29 Abril 2020 12:33

Propone diputado más equipo y bonos económicos para personal médico

Escrito por Paulina Millán

Al participar en sesión virtual de la Comisión de Salud del Congreso, Javier Casique dijo que hay que salvaguardar la vida de los pacientes y de los cuerpos médicos

Javier Casique diputado por el PRI, presentó un exhorto al Gobierno del Estado para que éste, en orden de sus atribuciones dote del equipo básico de protección a todo el personal de salud.


Al participar de la sesión virtual de la Comisión de Salud, presentó un exhorto al gobierno del estado a fin de que éste, dote de los insumos mínimos necesarios al personal de salud que atiende a pacientes contagiados con Covid-19 y que estos puedan efectuar sus labores sin riesgo alguno.

TE RECOMENDAMOS El Covid-19 afectó la economía de 8 de cada 10 mexicanos


Asimismo, durante su intervención, el diputado comentó que además de cubrebocas, gafas, caretas y alcohol en gel al 70%, se debe considerar y gestionar la entrega de un bono económico extraordinario al personal de salud, pues se encuentran valientemente arriesgando su vida para resguardar a los poblanos.


“Debemos garantizar que el personal de los servicios de salud que están atendiendo la contingencia provocada por la pandemia, cuenten con la protección adecuada. Su encomiable labor debe ser reconocida y de ser posible se les debe incentivar económicamente por los riesgos de trabajo que el ejercicio de sus funciones conlleva”, comentó.


Por último, el diputado local expresó que la pandemia del Covid-19 debe convocar a la unidad de las distintas fuerzas políticas pues el único interés en este momento es salvaguardar la vida tanto de las personas infectadas como de las que se encuentran en el frente de batalla combatiéndola.

Visto 1497 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.