Marcelo García Almaguer, diputado local sin partido, dio a conocer que presentó una iniciativa para actualizar la ley de salud frente a la contingencia por Covid-19.
Con la entrada de la tercera fase de la pandemia por coronavirus, el diputado presentó una reforma a la ley de salud, la cual exhorta a la dependencia a la creación de protocolos que apoyen la salud mental de los ciudadanos ante la medida de aislamiento social por Covid-19.
El objetivo de esto es proteger a las personas, ya que al reforzar las medidas como el aislamiento social, se puede generar estrés, ansiedad y depresión, así lo refirió el legislador a través de sus redes sociales.
“Entramos a la tercera fase de la pandemia del coronavirus, y esto nos obliga a reforzar medidas como el aislamiento, el distanciamiento social en lugares públicos, y el uso de cubrebocas cuando hablamos frente a alguien, el Covid nos ha demostrado que hay algo mucho más allá de la salud física. El estrés, la ansiedad y trastornos como la depresión están aflorando en las casas de los poblanos”, comentó.
La reforma no solo pretende proteger a los ciudadanos, también está enfocada en la salud mental de los trabajadores de la salud, ya que ellos están en mayor exposición a enfermos y agresiones por parte de algunos ciudadanos, y necesitarán apoyo psicológico para sobrellevar la contingencia y después de la misma, concluyó.
Fase 3 | Desde que la OMS @WHO decretó la pandemia ??#NoBajamosLaGuardia:
— Chelo García (@MgBranding) April 21, 2020
?1 Exhorto al Gobierno
?1 Punto de acuerdo #SaludMental
?2 Reformas a la Ley de Salud
?350 Caretas Protectoras de #COVID19 entregadas directamente a enfermeras y médicos en 5 hospitales y 6 Cessas pic.twitter.com/Nn2OUsrc7Z