Miércoles, 08 Abril 2020 10:08

Regidores proponen 4 mil créditos a Pymes de hasta 10 mil pesos

Escrito por Julio César Sastré

Se busca que los microcréditos permitan contrarrestar los efectos económicos del Covid-19 en la capital poblana.

Ante el golpe económico por Covid-19, la presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Puebla, Carolina Morales García, propuso a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco la creación de un fondo para la entrega de 4 mil créditos hasta por un monto de 10 mil pesos a pequeñas y medianas empresas (Pymes).


En conferencia virtual con reporteros, los regidores panistas en el Cabildo poblano, Carolina Morales, Luz del Carmen Rosillo Martínez, Augusta Díaz de Rivera, Enrique Guevara Montiel y Jacobo Ordáz Moreno coincidieron en que estos apoyos económicos permitirán reactivar la economía y se podrían impulsar sin garantía, con tasa cero y con un plazo de gracia para los primeros pagos.


La idea es que los empresarios destinen el recurso a su capital de trabajo, al pago de nómina o a los insumos, esto permitirá que no cierren sus puertas definitivamente.

TE RECOMENDAMOS En cateos de Quecholac, FGE Puebla encontró unidades robadas y mercancía, deteniendo a tres hombres


Morales García agregó que algunos de los requisitos que se propone para acceder al apoyo económico, es que sean microempresas que estén al corriente en pagos con el municipio y que tengan un programa de acción.


“La propuesta es que la Secretaría de Desarrollo Económico sea quien realice las reglas de operación en un plazo máximo de 10 días a partir del martes 7 de abril, para que a la brevedad se pueda echar a andar este programa. (…) Adicional a esto, una servidora está haciendo la propuesta de que este año se realice un Programa Emprendimiento Juvenil, en donde proyectos productivos puedan acceder a un apoyo económico de 10 mil pesos para incentivar su permanencia y competitividad en el mercado”, dijo.


Pese a la emergencia sanitaria, la regidora subrayó la necesidad de que programas importantes como “Yo Compro Poblano” y “Mi Tiendita 3.0” puedan continuar con su presupuesto.

Visto 1211 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.