Américo Zúñiga Martínez, delegado presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidió al gobierno de Puebla la condonación de impuestos a empresas locales durante los meses de abril y mayo, esto ante la falta de liquidez que enfrentan por el Covid-19.
El delegado comentó que respaldarán decisiones como la prórroga para pagar control vehicular y reemplacamiento, pero no dar paso a estímulos económicos o administrativos podría impedir que las empresas permitan a sus empleados entrar en cuarentena, lo que ampliará el riesgo de contagio de coronavirus.
“Las acciones irrisorias del Gobierno nos empujan a creer que se carece de liderazgo y compromiso, cuando existe subejercicio en diferentes órdenes de gobierno para destinarse a contener el virus”, acusó.
TE RECOMENDAMOS Urge que Miguel Barbosa asuma el control de la SSC de Puebla: Edson Cortés
Así mismo pedirán el aumento a pruebas de detección de virus de acuerdo a criterios de la OMS, ya que hasta el momento han sido insuficientes y de entrega de resultados muy lenta.
El delegado con funciones de presidente del tricolor, refirió que es preocupante que no se cuenten con los elementos para atender la pandemia y que existan quejas sobre el tema de los trabajadores del sector salud, por lo que son ideales las inversiones en esta dependencia gubernamental.