A decir del diputado Jonathan Collantes, se tienen que aprobar reformas al código penal para hacer más rigurosos los castigos a quienes manejen “taxis piratas”.
En días pasado el congreso rechazó la propuesta del gobernador, Miguel Barbosa, que buscaba reformar el Código Penal del Estado y elevar hasta ocho años el “pirataje” en el transporte público.
Sin embargo las bancadas del PRI, MC, PRD, PAN y los Sin Partido, además de un diputado de Morena lograron regresar a comisiones el dictamen con minuta de decreto que incrementaba a 10 años de prisión el castigo por operar un transporte público, sin tener los permisos de la Secretaría de Movilidad y Transporte.
TE RECOMENDAMOS Gali ordenó violentar a mujeres
Collantes explicó la importancia de que se apruebe esta reforma pues cada día hay más choferes que se desconectan de sus plataformas y “ganar más dinero” trabajando de manera ilegal.
“Se tienen que poner penas más altas de 4 a 6 años a todo el transporte público pirata, y te puedo dar un ejemplo como uber, cabify o las plataformas digitales, al momento de desconectarse se vuelven un ‘transporte piratas’, entonces van a ser acreedores a estas sanciones”.