Viernes, 06 Marzo 2020 12:51

El Congreso de Puebla continúa analizando reformas para sancionar a “taxis pirata”

Escrito por Paulina Millán

Cada día hay más choferes que se desconectan de sus plataformas para “ganar más dinero” trabajando de manera ilegal, advirtió el diputado Jonathan Collantes

A decir del diputado Jonathan Collantes, se tienen que aprobar reformas al código penal para hacer más rigurosos los castigos a quienes manejen “taxis piratas”.


En días pasado el congreso rechazó la propuesta del gobernador, Miguel Barbosa, que buscaba reformar el Código Penal del Estado y elevar hasta ocho años el “pirataje” en el transporte público.


Sin embargo las bancadas del PRI, MC, PRD, PAN y los Sin Partido, además de un diputado de Morena lograron regresar a comisiones el dictamen con minuta de decreto que incrementaba a 10 años de prisión el castigo por operar un transporte público, sin tener los permisos de la Secretaría de Movilidad y Transporte.

TE RECOMENDAMOS Gali ordenó violentar a mujeres


Collantes explicó la importancia de que se apruebe esta reforma pues cada día hay más choferes que se desconectan de sus plataformas y “ganar más dinero” trabajando de manera ilegal.


“Se tienen que poner penas más altas de 4 a 6 años a todo el transporte público pirata, y te puedo dar un ejemplo como uber, cabify o las plataformas digitales, al momento de desconectarse se vuelven un ‘transporte piratas’, entonces van a ser acreedores a estas sanciones”.

Visto 1069 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.