Lunes, 28 Noviembre 2016 11:40

Ambulantes deben pagar como los empresarios sus impuestos: Franco Rodríguez

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Si los comerciantes informales insisten en permanecer en el primer cuadro de la ciudad pese al proceso de reubicación, deberán de rentar un local como cualquier comerciante formal.
Así lo sentenció el diputado local del PAN y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Francisco Rodríguez Álvarez, quien manifestó que el proceso de limpia de ambulantes del Centro Histórico fue positivo, toda vez que reiteró que una vez más la autoridad municipal agotó todas las formas de diálogo para mantener un orden en el primer cuadro de la ciudad, y hasta el momento del operativo sorpresa, fue como se logró limpiar la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad.
Es por esto, que el diputado local del PAN, llamó a la autoridad municipal a mantenerse firme y no permitir el regreso de informales en las calles de esta zona de Puebla, por lo tanto, si buscan regresar, solo lo deberán de hacer si se convierten en formales, rentando un local y pagando sus impuestos correspondientes.
"Solo se está aplicando el estado de derecho, e invitarlos a que participen de manera formal, rentando un local comercial, como lo hacen la mayoría de los empresarios del país".
Rodríguez Álvarez sentenció que el ayuntamiento se pasó de tolerante con este sector de la sociedad, ya que aparte de otorgarles el permiso para vender en las fiestas patronales, abusaron y se instalaron de manera permanente en las calles del primer cuadro de la ciudad.
Por lo tanto, hizo un llamado a los comerciantes informales que se siguen negando a reubicarse en la zona de la avenida 14 a la 20 oriente-poniente, a que se vuelvan formales o de lo contrario utilizar espacios que se les destinaron en administraciones pasadas, como en mercados municipales, que actualmente solo los utilizan como bodega y salen a vender de manera informal.

Visto 1329 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.