Viernes, 14 Febrero 2020 12:52

Regidores aprueban implementar el dispositivo "Camino a clases seguro”

Escrito por Julio César Sastré

Diferentes instancias de gobierno trabajarán en coordinación para reforzar la seguridad de planteles educativos el segundo lunes de cada mes

Por unanimidad, las y los regidores del municipio de Puebla aprobaron el dictamen que presentaron integrantes de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, mediante el cual se instruye a diversas dependencias y Entidades para que se implemente el dispositivo “Camino a clases seguro”, una vez al mes para lograr que la comunidad estudiantil, se mantenga sin riesgo durante el acceso y salida de clases.


La medida es para que sean zonas seguras aquellos planteles educativos con mayores índices delictivos, en sesión se aseguró que el fortalecer acciones de seguridad contribuye a reforzar el tejido social.

TE RECOMENDAMOS El municipio de Coronango acepta matrimonios de parejas del mismo sexo


Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio ha dispuesto a más de mil 500 elementos en la capital poblana, incluidas las 17 Juntas Auxiliares, para realizar operativos de seguridad en escuelas de todos los niveles.

Visto 1302 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.