Lunes, 10 Febrero 2020 14:58

Mueren a diario tres niños por causa de la violencia

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

En el estado alrededor del 70% de los menores de 17 años de edad están en condición de pobreza y es segundo con mayor porcentaje de niños trabajando

El Estado debe garantizar los derechos humanos y la protección de las personas, y la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (LGDNNA), obliga a las autoridades a velar por el principio del interés superior de la niñez y al cumplimiento de sus derechos, señaló el delegado con funciones de presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI poblano, Américo Zúñiga Martínez.


Planteó que de 2018 a 2019 creciera en 14 por ciento el delito de feminicidio de niñas en el país, y que a diario mueran tres niños por causa de la violencia, desaparezcan cuatro y el gobierno haya detenido el año pasado a 161 menores migrantes cada día.

TE RECOMENDAMOS No escatimaremos recursos para garantizar la seguridad: Antonio Teutli


Sin tomar en cuenta que la situación actual se deriva de gobiernos anteriores priistas y panistas, el dirigente argumenta que en el estado alrededor del 70 por ciento de los menores de 17 años de edad estaba en una condición de pobreza y es el segundo estado con mayor porcentaje de niños trabajando. Pero no plantea una solución.

Visto 1404 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.