Viernes, 25 Noviembre 2016 13:50

Llega al Congreso reforma contra delitos sexuales

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Este día el Congreso del estado recibirá la reforma al Código Penal en materia de delitos sexuales, con la intención de dar cumplimiento a las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).


Al respecto, el presidente del Congreso del estado, Jorge Aguilar Chedraui, informó que la presentación de esta iniciativa es por el interés por parte del Poder Ejecutivo para erradicar la violencia en contra de las mujeres en la entidad.


En entrevista, el coordinador de los diputados locales del PAN, agregó que esta reforma será enviada por el titular del Ejecutivo Rafael Moreno Valle Rosas, la cual va de la mano con las cinco reformas anteriores que se aprobaron al principio del tercer periodo de sesiones.


"Recordemos que el gobernador del estado, por conducto del Secretario General de Gobernación, Diódoro Carrasco Altamirano, envió esta misma semana otro paquete de iniciativas para cumplir con la homologación del marco legal sobre el combate a la corrupción", explicó.


Aguilar Chedraui recordó que en este Tercer Periodo Ordinario de Sesiones, que entró al Poder Legislativo la nueva Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, así como la Ley de Responsabilidades Administrativas y otras tres reformas a otros ordenamientos para cumplir con lo dispuesto a nivel federal.

 

El presidente del Congreso, recordó que la fecha máxima para hacer los cambios en materia legal deberán quedar para el 19 de enero del 2017 y para junio del mismo año estarán funcionando las oficinas de las nuevas figuras que se necesitan para integrar el SEA.

Llega nueva directora de la Policía Auxiliar y promete combatir la corrupción
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2023
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.