Martes, 04 Febrero 2020 18:19

Piden diputados locales que se revisen lavanderías industriales en Tehuacán

Escrito por Mauricio Santamaría

Operan en casas habitación, utilizan gran cantidad de productos químicos y no tienen una adecuada infraestructura para desechar residuos, dice la diputada Olga Lucia Romero

El Pleno del Congreso aprobó por mayoría el Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, así como al Ayuntamiento de Tehuacán, a dar un informe sobre los permisos de operación para una lavandería del municipio.

Durante su exposición, la diputada Olga Lucia Romero Garci-Crespo denunció la operación de lavanderías de índole industrial que usan de manera desmedida productos químicos y contaminación del medio ambiente, las cuales operan en casa habitación, lo que ocasiona a los vecinos contaminación auditiva y ambiental, por la gran cantidad de productos químicos que utilizan, así como por la inadecuada infraestructura con la que cuentan para desechar los residuos originados, así como la instalación de transformadores de energía en banquetas, lo que pone en riesgo a la población.

El diputado Oswaldo Jiménez López externó su voto en abstención sobre el Punto de Acuerdo, ya que consideró que es un tema que compete al ayuntamiento, sobre todo cuando éste está dirigido a un particular.

En este sentido, el diputado Héctor Eduardo Alonso Granados coincidió con el diputado Oswaldo Jiménez López al señalar que el Congreso no tiene en la índole federal ninguna atribución, para emitir una recomendación de este tipo ante instancias locales y federales.

 

Visto 980 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.