Jueves, 30 Enero 2020 13:21

Diputados dicen no a crear Comisión de Vivienda como fideicomiso

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Debido a que se pretendía reformar un ordenamiento del Poder Ejecutivo y por ser un acto que no corresponde al Legislativo, dicen diputados

Se declaró improcedente la Iniciativa que pretendía reformar y adicionar el decreto de creación del fideicomiso público denominado Comisión Estatal de Vivienda de Puebla, su objetivo era sectorizar a la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado la Comisión Estatal de Vivienda y así como establecer que por ninguna circunstancia se podría modificar las denominaciones del Fideicomiso Público llamado Comisión Estatal de Vivienda de Puebla, hasta que haya concluido al 100 por ciento el proceso de regularización de beneficiarios de programas sociales de vivienda.


Debido a que la Iniciativa pretendía reformar un ordenamiento emitido por el titular del Poder Ejecutivo, y al ser un acto que no corresponde al Poder Legislativo, las y los diputados de la Comisión de Vivienda declararon improcedente la Iniciativa.


La Iniciativa tenía por objetivo establecer en la Ley de Vivienda para el Estado de Puebla, atribuciones del fideicomiso Público denominado “Comisión Estatal de Vivienda de Puebla”.

TE RECOMENDAMOS Promueve SEGOB auditoría a la dependencia


Tras el análisis de la Iniciativa, las y los integrantes de este órgano colegiado declararon improcedente la iniciativa, al señalar que el Fideicomiso cuenta con todas las atribuciones necesarias para administrar la propiedad de los bienes inmuebles, recursos y derechos relativos a los programas sociales de vivienda.


A la sesión de la Comisión de Vivienda asistieron las y los diputados, Barbara Morán Añorve, Iliana Paola Ruiz García, Jonathan Collantes Cabañas y Hugo Alejo Domínguez.

Visto 1045 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.