Jueves, 30 Enero 2020 12:58

Analizarán el endeudamiento público del Ayuntamiento de Teziutlán

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Esto luego de que el edil de ese municipio, Carlos Enrique Peredo solicitó un presupuesto extraordinario de más de 26 millones de pesos

El presidente municipal de Teziutlán Carlos Enrique Peredo Grau, solicitó un endeudamiento público a efecto de obtener una partida presupuestal extraordinaria que consiste en un monto de 26 millones 329 mil 948 pesos, la Comisión de Presupuesto y Crédito Público de la LX Legislatura, recibió a representantes del Ayuntamiento de Teziutlán, para presentar la solicitud por parte del edil.


La deuda será para el pago de una condena judicial impuesta al municipio, razón por la que acudió el tesorero municipal, Edgar Iván Viveros González, a fin de responder a los cuestionamientos en este proceso de análisis por parte de las y los diputados.


El presidente de la Comisión, el diputado Fernando Jara Vargas, informó que la Mesa Directiva del Congreso del Estado turnó la solicitud, para su revisión y resolución correspondientes a la Comisión de Presupuesto y Crédito Público, por lo que las y los integrantes de este órgano colegiado solicitaron en la sesión conocer los motivos de la petición para el endeudamiento público.

TE RECOMENDAMOS Piden discutir la posibilidad de regresar los mototaxis


En este sentido, el diputado Gabriel Biestro Medinilla señaló que la problemática heredada en el Ayuntamiento de Teziutlán puede corresponder a un tema de corrupción, así como de desvío de recursos, por lo que recomendó que se lleve a cabo un procedimiento de denuncia e investigación por daño patrimonial.


Por su parte, la diputada Liliana Luna Aguirre cuestionó a los representantes del Ayuntamiento de Teziutlán si la administración cuenta con finanzas sanas.


Asimismo, en el desahogo de preguntas y respuestas la diputada Josefina García Hernández preguntó si el concepto de convenio fue por adquisición de renta o venta de maquinaria en el Ayuntamiento de Teziutlán y en qué consistió el servicio.


Finalmente, la diputada Nora Merino Escamilla cuestionó si hay alguna denuncia específica por cualquier vía, por pare del actual Ayuntamiento de Teziutlán en contra del edil responsable de firmar el pagaré en aquella administración y que causó el endeudamiento, por el que ahora solicitan ante el Congreso del Estado una partida presupuestal extraordinaria.

Visto 1913 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.