Martes, 21 Enero 2020 15:04

Diputados piden a Secretario de Gobernación mejoras en seguridad pública

Escrito por Mauricio Santamaría

Esto durante la comparecencia del secretario de Gobernación de Puebla, David Méndez Márquez

Las diferentes fracciones parlamentarias del Congreso del Estado de Puebla pidieron al secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, se implementen políticas públicas para combatir al crimen y mejorar la seguridad pública.

A nombre del Grupo Legislativo de Morena, la diputada Vianey García Romero, cuestionó sobre las estrategias para evitar la violencia ciudadana y no permitir que la sociedad tome justicia por propia mano, asimismo, preguntó al funcionario estatal sobre los perfiles heredados de servidores públicos vinculados con grupos delictivos.

En representación del Grupo Legislativo del PRD, el diputado Armando García Avendaño preguntó sobre las acciones realizadas para la búsqueda de personas desaparecidas y la cifra estimada de estos casos, así como los resultados del cumplimiento de las acciones implementadas por la declaratoria de alerta de género en la entidad.

Por Movimiento Ciudadano, el diputado Héctor Alonso Granados, cuestionó qué se está haciendo para resolver el problema de la inseguridad que golpea a hombres y mujeres en diferentes zonas de Puebla.

La diputada Rocío García Olmedo cuestionó qué política pública se está implementando desde el Gobierno del Estado para los menores que se quedan en el abandono por el delito de feminicidio y otros que atentan contra las mujeres, así como los datos oficiales en este sentido.

En representación del Grupo Legislativo del Partido Encuentro Social, la diputada Nora Merino Escamilla cuestionó sobre las medidas que han tomado para privilegiar la participación ciudadana y las medidas para establecer el diálogo con las agrupaciones que se han manifestado por diverso reclamos de carácter social.

A nombre del Partido del Trabajo, el diputado Valentín Medel Hernández, cuestionó cuál es la atención que se da a los ayuntamientos que tienen conflictos políticos, las medidas de atención en este mismo sentido y qué se está haciendo para terminar con la persecución de líderes sociales.

En representación del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, el diputado Oswaldo Jiménez López cuestionó sobre las acciones que se están haciendo para salvaguardar la situación política y de seguridad que se presenta en el Municipio de Tehuacán, así como las acciones realizadas para evitar  la inseguridad en el municipio de Puebla, y la percepción que tiene la ciudadanía sobre esta problemática.

Visto 876 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.