La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional aprobó los nombramientos de Rosario Contreras Lara, Roberto Orea Zárate y Luis Olmos Pineda, la primera como Secretaria de Promoción Política de la Mujer, Secretario Jurídico y Secretario de Acción de Gobierno, respectivamente.
Ante el pleno de la comisión, la Presidenta del Comité Directivo Estatal, Genoveva Huerta, los exhortó a desempeñar el cargo con probidad y realizar el mejor de los esfuerzos para que el partido se fortalezca de cara a las elecciones del próximo año. La dirigente dejó en claro que seguirá al frente hasta el 2021 aunque a varios militantes no les guste.
Reiteró que 2020 será el año del fortalecimiento partidista, y que el Acción Nacional estará preparado para los retos que se presenten.
Huerta Villegas, sentenció que se quedará al frente del Comité Directivo Estatal (CDE) hasta 2021, a pesar del bloque en su contra conformado por Mónica Rodríguez Della Vecchia, Ana Teresa Aranda Orozco y Amparo Acuña Figueroa, quienes la acusaron de violencia política de género.
“Me quedo hasta el 2021, lo que más nos importa es que ganemos, son cambios estratégicos, sí, por supuesto, rumbo al 2021, pero en beneficio de todos los poblanos. El PAN es el mejor instrumento”, sentenció en conferencia de prensa.